…todo el misticismo y el folklor de sus tradiciones. Su lago y sus paisajes combinados con la arquitectura de su centro hacen de Pátzcuaro, desde hace mucho tiempo, uno de los destinos clásicos de Michoacán, considerado además un Pueblo Mágico. La gente purépecha, sus artesanos, te sorprenderán con su lengua musical y sus artesanías hechas en madera, hierro, cestería, textiles y alfarería que, sobre todo en día de muertos, se ven con todo su esplendor. Es un encantador poblado con mercados llenos de color, rodeado de verdes montañas con pinos y abetos; puedes admirar sus casas hechas de adobe erigidas sobre las tranquilas calles mientras escuchas la música folclórica michoacana; sus paisajes conviven con las calles cuando se colman de cempasúchil junto al tranquilo lago que el primero de noviembre se llena de luz con los cirios que los pobladores encienden para recordar a sus muertos y logran que se ilumine toda la isla al grado de verla desde la otra orilla. Es un espectáculo que no te puedes perder. Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Pátzcuaro.
Pátzcuaro, Michoacán, México.
…todo el calor humano con olor a brisa marina. Es un atractivo pueblo de pescadores que te ofrece un ambiente familiar y seguro, cuya principal atracción es su hermosa y protegida bahía, a unos cuantos kilómetros de la zona hotelera. Puedes disfrutar de las claras y pacíficas aguas de la bahía. Ixtapa es un lugar rodeado de una cadena montañosa que desciende para encontrarse con el mar y enmarca este maravilloso pueblo. Aquí disfrutarás de su tradicional atmósfera y pacífico ambiente que te ofrecen varias playas para relajarte, o bien encontrar actividades que van desde la pesca deportiva hasta la observación de aves para luego degustar un pescado que no puede ser más fresco.
Ixtapa - Zihuatanejo, Guerrero, México.
…toda la cultura con el espíritu de una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es considerada una de las ciudades más bonitas de México y en 2008 fue reconocida por la UNESCO, junto al Santuario de Jesús de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad. Su apariencia atractiva y cosmopolita lo hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte. De entre todo lo que hay por visitar destaca su patrimonio histórico y arquitectónico. Uno de los sitios que debes ver es la Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad. Es un precioso templo de finales del siglo. Otros lugares que ver en San Miguel de Allende son el Mercado de Artesanías de la ciudad o la zona arqueológica de Cañada la Virgen. En el Mercado se concentra una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y más. Sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, te enamorarán; quizá por ello CN Travel la declaró una de las veinticinco mejores ciudades elegidas por los viajeros.
San Miguel de Allende, Guanajuato, México.